Trendy:

Noticias

Luego de la sesión del Congreso del Estado en donde el Observatorio Ciudadano cuestionó a la instancia sobre el estatus de la revocación de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, se dio a conocer que dicha petición aún continúa en análisis, en las comisiones en que fueron asignadas con anterioridad.

 

Ante esto Juan José Hernández López, presidente del Igavim, aseguró que “son complejos estos análisis, nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de entregar los argumentos suficientes para exponer y justificar el pedimento, sin embargo, los tiempos y los recursos utilizados e interpuestos por la autoridad local a su favor, retrasan los avances”.

 

El presidente del Igavim indicó que esta petición se envió en octubre pasado y va respaldada con firmas de los ciudadanos que consideran que la autoridad municipal no está entregando los resultados para los que fueron electos, pues actualmente son varios conflictos que se han generado, el más reciente el de recolección de desechos.

 

El Ayuntamiento actual aún tiene poco más de un año de gobierno, dado que su administración - que inició en 2014 - tuvo una extensión, es decir, de forma general durará cuatro años con ocho meses, situación que ha causado inconformidad entre los ciudadanos.

 

El Observatorio Ciudadano es un grupo apartidista y conformado por pobladores, quienes buscan mejorar las condiciones de los habitantes a través de la exigencia a los gobiernos, principalmente en trasparencia respecto al uso de recursos y las decisiones que toman.

 

Radio en vivo

Escucha LA MÁS CALIENTITA

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction